Tras participar en la entrega de viviendas en Tandil encabezada por Axel Kicillof, los concejales Gustavo Pulti, Eva Ayala y Melisa Centurión cuestionaron la falta de articulación del gobierno municipal con la Provincia y advirtieron que esa postura condiciona el futuro de Mar del Plata y de sus vecinos.
Los concejales de Acción Marplatense Gustavo Pulti, Eva Ayala y Melisa Centurión volvieron a reclamar que el gobierno municipal impulse una agenda de trabajo “seria” con la provincia de Buenos Aires, con foco en las necesidades concretas de Mar del Plata. El planteo se dio tras su participación en la ciudad de Tandil, donde el gobernador Axel Kicillof y el intendente radical Miguel Lunghi encabezaron un acto de entrega de viviendas.
En esa localidad se adjudicaron 66 casas del barrio Villa Alegre, que se suman a otras 312 ya entregadas y a 156 que actualmente se encuentran en ejecución. Para los dirigentes de Acción Marplatense, el ejemplo tandilense expone una política pública sostenida que contrasta con la situación que atraviesa Mar del Plata.
“Hace ya 6 años que Kicillof entrega viviendas en la provincia de Buenos Aires. En otoño, en invierno, antes y después de las elecciones, y también en Navidad. Las familias adjudicadas las pueden pagar en cuotas gracias a la financiación provincial”, indicaron, al destacar la continuidad del programa habitacional bonaerense.
En la misma línea, remarcaron que la articulación entre Provincia y municipios no depende del signo político. “También en Ayacucho, el gobernador, junto al intendente del PRO, Emilio Cordonnier, entregará otras 66 viviendas. Intendentes de otro color político que no privilegian caprichos ni odios, sino que priorizan a sus pueblos y trabajan con responsabilidad por el futuro de sus comunidades”, señalaron.
Al poner el foco en General Pueyrredon, los concejales fueron críticos con la gestión local. “Urge que el gobierno de Mar del Plata proponga una agenda seria con la provincia de Buenos Aires y se deje de perjudicar a los vecinos con la falta de expectativas y horizonte de los últimos gobiernos locales”, advirtieron.
El planteo cerró con una pregunta que apunta directamente al rumbo de la ciudad: “¿Cuánto mejor podrían estar los marplatenses y la ciudad si se hubieran tenido ideas y gestión en vez de los ataques de la política corta?”. Desde Acción Marplatense sostienen que la falta de coordinación con la Provincia no es un debate abstracto, sino una decisión política que impacta de lleno en el presente y el futuro de Mar del Plata.