La FOECYT conducida por Alberto Cejas declaró que “no hay más tiempo para dilaciones” y acusó al gobierno de ser “insensible” con los trabajadores mientras favorece a “la casta política, financiera y empresaria”.
El Cuerpo Federativo Nacional (CUFENA) de la Federación de Obreros, Empleados y Trabajadores de Correo, Comunicaciones y Afines (FOECYT), conducida por el secretario general Alberto Cejas, emitió un duro comunicado tras la reunión realizada en la sede sindical, en el que declaró que “no hay más tiempo para dilaciones” y anunció la intensificación del plan de acción para enfrentar la profunda caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino. En septiembre pasado se anunciaron aumentos para el sector.
Según el documento firmado por el secretariado nacional, los sueldos de los telepostales llevan “casi dos años” de licuación sostenida, lo que generó el mayor debate y la mayor preocupación durante el encuentro de hoy. Los dirigentes remarcaron que, pese a la crítica situación económica de los trabajadores, el Correo Argentino “hoy no sólo es rentable, sino que es eficiente y competitiva”, alcanzando estándares operativos comparables con cualquier empresa postal del mundo gracias al esfuerzo cotidiano del personal.
“Es gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras telepostales que esta empresa hoy no sólo es rentable, sino que es eficiente y competitiva”, subrayó el comunicado, que insta al gobierno nacional a reconocer ese aporte y a abrir urgentemente un canal de diálogo salarial.