Garivoto denunció ‘sectarismo’ en el PJ tras ser rechazado para usar la sede partidaria

El dirigente Juan Garivoto criticó que le impidieran realizar una actividad partidaria en la sede del PJ marplatense y apuntó contra quienes tomaron la decisión, en medio de una interna creciente. Reclamó “institucionalizar la discusión” y llamó a reconstruir un proyecto amplio y sin sectarismos.

 

El dirigente peronista Juan Garivoto salió a manifestar públicamente su descontento luego de que, según afirmó, se le negara la utilización de la histórica sede del Partido Justicialista, ubicada en la calle Italia, para una actividad convocada por un grupo de militantes.

 

“Quiero dejar mi opinión acerca de lo que ha sucedido con la negativa de uso de nuestra sede partidaria para una actividad organizada por un grupo de peronistas que entendieron natural hacerlo en lo que debería ser la casa de todos”, expresó, marcando el tono de su malestar. Garivoto apuntó directamente a quienes “ordenaron” impedir el uso del local partidario y consideró el hecho un retroceso en términos de convivencia interna.

 

En su planteo, el dirigente apeló a definiciones históricas del peronismo para justificar su postura. “Solía decir el General Perón que solo la idea vence al tiempo y que ella debía ser el medio esencial para la lucha interna. Consideraba fundamental institucionalizar la lucha por la idea y ponerle todo nuestro patriotismo a esa lucha para darle potencia a la construcción de un modelo nacional”, recordó.

 

Garivoto insistió en que la reconstrucción del peronismo —tanto local como nacional— debe basarse en una convivencia amplia y sin prejuicios. “Hace falta construir un proyecto que vuelva a representar a todos los argentinos y la única forma de hacerlo es aceptar el pensamiento de todos. Seguramente, cuando lo hagamos sin animosidades estériles, vamos a encontrar un enorme espacio de coincidencias que nos volverán a transformar en la esperanza de nuestros compatriotas”, afirmó.

 

Pese al rechazo de la sede partidaria, el dirigente destacó la solidaridad de otros espacios. “Lamento lo que sucedió, pero como siempre pasa en el peronismo, a la actitud de algunos sectarios se contrapone la de otros compañeros que pusieron a disposición su sede gremial para que la actividad se concrete”, señaló.

 

“Como he sostenido toda mi larga vida, cualquier compañero —aun los que piensan distinto a mí— es mejor que los gorilas que hoy están llevando a nuestra Patria a ser una colonia y a nuestro Pueblo a la marginación y la miseria. Y recupero una consigna que en tiempos duros solíamos pronunciar para mostrar nuestra rebeldía y que hoy ha sido modificada por el marmota que nos gobierna”, expresó, en un claro mensaje político.

 

Con su pronunciamiento, Garivoto volvió a exponer las tensiones que atraviesa el justicialismo marplatense, donde los reacomodamientos internos y la disputa por la conducción partidaria se intensifican de cara al próximo año.