Rescataron a cuatro perros maltratados en una vivienda de Batán

Un operativo conjunto entre Zoonosis, la Comisaría Octava y el Ministerio Público Fiscal permitió retirar a cuatro animales que se encontraban en condiciones inadecuadas de habitabilidad.

 

Un trabajo conjunto entre Zoonosis, la Comisaría Octava y el Ministerio Público Fiscal permitió rescatar a cuatro perros de una vivienda en El Colmenar. En ese barrio de Batán, se encontró a los animales en condiciones inadecuadas de habitabilidad, descuido y con bajo peso corporal.

 

Tras ser retirados, los canes recibieron atención clínica primaria y ya se encuentran en hogares de tránsito para una futura adopción responsable. Cabe señalar que, en este caso, la denuncia fue realizada por vecinos que vieron abandono y maltrato animal para con tres galgos y un caniche, que fueron hallados en malas condiciones generales.

 

En ese sentido, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable.

 

Además, desde las redes oficiales dependientes del Municipio se realiza la difusión del animal en tránsito para su adopción, así como también la atención veterinaria que necesite.

 

Por último, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o completando el formulario en el siguiente link. Una vez realizado el trámite de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 o subir el número de denuncia en la web del Municipio para que Zoonosis pueda intervenir.