El Sindicato de Municipales denunció incumplimientos en el EMVIAL y advirtió con medidas de fuerza

La conducción del gremio acusó al titular del ente de adeudar aportes, frenar reencasillamientos y suspender vacaciones. En una nota enviada al intendente Guillermo Montenegro, advirtieron que, de no haber respuestas, paralizarán la actividad.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales elevó una fuerte advertencia al intendente Guillermo Montenegro tras denunciar una serie de incumplimientos y decisiones “arbitrarias” por parte del presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL). A través de una nota formal, el gremio expresó su preocupación por lo que definió como “un avasallamiento de derechos laborales” y anticipó que, si no se encuentra una solución inmediata, iniciará medidas de acción directa que podrían paralizar el funcionamiento del organismo.

 

La misiva, firmada por el secretario general Daniel Zacarias y el secretario adjunto Cristian Milasincic, detalla tres puntos principales: la falta de envío de las planillas de reencasillamiento de los trabajadores a la Junta de Ascensos y Calificaciones, la deuda de contribuciones patronales correspondientes a agosto —lo que afecta a mutuales y obras sociales— y la suspensión “de manera discrecional” de las vacaciones del personal de Alumbrado Público.

 

“El Presidente del EMVIAL es el único funcionario que aún no ha enviado las planillas de reencasillamiento de los trabajadores a su cargo”, señala el texto, al tiempo que alerta sobre el impacto directo de la falta de aportes en la cobertura médica de los empleados y sus familias. Sobre las vacaciones, el sindicato cuestionó que se utilice como argumento “la falta de insumos básicos para la prestación del servicio”.

 

“El cúmulo de situaciones redunda en un avasallamiento de los derechos de los trabajadores que como entidad gremial no podemos tolerar y que, de no mediar una pronta resolución, nos arrastrará inevitablemente a tomar medidas de acción directa paralizando la actividad del Ente”, advierte la carta.