El titular del Consorcio del Complejo Punta Mogotes, Fernando Maraude, criticó la insistencia del intendente Montenegro y de sectores del radicalismo para municipalizar el predio. Aseguró que “no existe un proyecto municipal” y advirtió que las intenciones aparecen justo cuando se acerca la renovación de las concesiones.
El presidente del Consorcio de Punta Mogotes, Fernando Maraude, respondió con dureza a las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro y de distintos referentes del radicalismo que impulsan la municipalización del complejo turístico. En la antesala de la renovación de los permisos de concesión, el funcionario provincial aseguró que “no existe ningún proyecto municipal” y que las intenciones de tomar el control del predio responden a una mirada “netamente comercial”.
“Escuchamos tanto al intendente, a funcionarios municipales y a distintos dirigentes cercanos al jefe comunal hablar de Punta Mogotes, pero lo que no vimos nunca, porque no existe, es un proyecto para Punta Mogotes. El proyecto lo desarrollamos nosotros”, sostuvo Maraude.
El titular del Consorcio destacó el trabajo realizado durante su gestión al frente del organismo y rechazó los cuestionamientos del Ejecutivo local: “Sabemos que la idea que tienen ellos es manejarlo, con algunos agravios y varias mentiras, hablando de que se maneja desde La Plata. Yo estoy al frente hace casi cuatro años, son muchísimas las obras que se han hecho. Obviamente falta, pero el trabajo está a la vista”, dijo en diálogo con Extra Radio.
En ese sentido, subrayó que la administración del complejo “no es un tema para los marplatenses” en términos de competencia política, sino de resultados concretos. “El que es opositor a la gestión de Punta Mogotes y del gobierno es el intendente municipal. Lo escuché hablando durante muchísimo tiempo de Mar del Plata, pero nunca presentaron un proyecto ni esbozaron una mínima idea de lo que pretenden para Punta Mogotes”, afirmó.
Asimismo, remarcó que el Consorcio “tiene una gestión compartida entre la provincia y el municipio” y que todos los involucrados son marplatenses. “Hoy lo administra la provincia de Buenos Aires. Yo nací acá, viví toda mi vida en Mar del Plata, soy marplatense, no me voy a ir como se está yendo el intendente Montenegro. El 70% de la administración es provincial, el coadministrador provincial también es marplatense, y las decisiones las tomamos en conjunto”, explicó.
Maraude también apuntó al radicalismo, que en las últimas semanas reactivó su campaña para que el predio pase al ámbito municipal. “El radicalismo ha hecho campañas para municipalizar Punta Mogotes. No escuché una idea de lo que quieren para el complejo. Llama la atención que justo cuando se acerca un nuevo llamado a licitación, que venimos trabajando y desarrollando, quieran meterse”, advirtió.
Finalmente, el funcionario insistió en que la discusión no debe centrarse en quién administra el complejo, sino en cómo seguir mejorando su estado. “Lo leo en las redes sociales cuando el intendente y algunos funcionarios salen a hablar con un desconocimiento alarmante de lo que es la administración de Punta Mogotes. Los marplatenses quieren que el complejo esté mejor, y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.
FUENTE: EXTRA RADIO