La lista de Transformación Universitaria obtuvo el 62% de los votos y se impuso en las elecciones universitarias con 78 votos contra 46 de Soberanía Universitaria y 2 abstenciones. Será la primera vez que un binomio femenino conducirá la Universidad Nacional de Mar del Plata. «Necesitamos unidad, compromiso y trabajo colectivo», dijo la flamante rectora.
Por primera vez en la historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), una fórmula integrada por dos mujeres conducirá el rectorado. La lista de Transformación Universitaria ganó las elecciones y la contadora Mónica Biasone asumirá como rectora, mientras que la abogada Marina Sánchez Herrero será vicerrectora.
La nueva conducción de la UNMDP quedó definida tras los comicios realizados entre el 15 y el 19 de septiembre, en los que participaron 4.433 estudiantes, 2.265 docentes, 2.446 graduados y 713 nodocentes, de acuerdo con los datos provisorios.
Fuentes de la Universidad detallaron que la lista de Transformación Universitaria obtuvo el 62% de los votos y se impuso con 78 votos contra 46 de Soberanía Universitaria. Hubo, además, 2 abstenciones.
La fórmula ganadora se impuso en las facultades de Derecho, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Sociales, Exactas y Naturales, Ingeniería, Medicina, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, y también en el Colegio Illia.
En tanto, la lista opositora, Soberanía Universitaria, que llevó como candidatos a Enrique Andriotti Romanín y a Vera Álvarez, fue la más votada en Humanidades, Arquitectura y también en Psicología.
De esta manera, Mónica Biasone será la próxima rectora mientras que Marina Sánchez Herrero asumirá como vicerrectora en una continuidad del oficialismo que actualmente tiene a Alfredo Lazeretti como principal autoridad de la Universidad.