ACUSAN A MONTENEGRO DE DESMANTELAR LA OFICINA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Cheppi acusó al intendente de “abandonar” y “desmantelar” la oficina municipal de Defensa al Consumidor
“El servicio de correo de la OMIC está suspendido por falta de pago, Claramente el Intendente nunca priorizó defender a los marplatenses”, cuestionó el concejal del Frente Renovador, quien presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre la parálisis de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor.

 

El concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, denunció que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mar del Plata se encuentra prácticamente paralizada y sin brindar respuestas a los vecinos. En ese marco, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo explique la situación y detalle qué medidas tomará para restituir el servicio.

 

Según indicó el máximo referente del massismo en la ciudad, el servicio de correo de la OMIC está suspendido por falta de pago, no se publican estadísticas desde 2015 y, en consecuencia, los marplatenses no tienen dónde recurrir cuando son víctimas de abusos comerciales.

 

“La OMIC debería ser un lugar de protección para jubilados, familias vulnerables y turistas, pero hoy está abandonada. El Intendente, que ya está de salida, nunca priorizó defender a los marplatenses. Los recursos están, pero no para garantizar los derechos del consumidor”, afirmó Cheppi.

 

El proyecto ingresado al Concejo busca que el Ejecutivo municipal explique los motivos de la parálisis de la oficina, detalle el estado actual de su funcionamiento y precise cuáles serán las medidas para garantizar el derecho de los consumidores en la ciudad.