Mediante un comunicado desde las cámaras indicaron que el acuerdo con marineros “permitirá retomar la operatoria del sector y reanudar la temporada de captura de langostino, especie clave para la generación de empleo, divisas y exportaciones argentinas”.
Tras el acuerdo alcanzado entre el SOMU y las cámaras pesqueras empresarios afirmaron que ahora podrán reanudar la temporada de langostino en aguas nacionales.
Esta semana finalmente se cerraron meses de conflicto iniciados a raíz de la crisis de rentabilidad que acusan los empresarios del sector y por la cual apuntaban a generar reducciones salariales a los trabajadores embarcados como condición para sacar los barcos del puerto.
Mediante un comunicada desde las cámaras indicaron que el acuerdo con marineros “permitirá retomar la operatoria del sector y reanudar la temporada de captura de langostino, especie clave para la generación de empleo, divisas y exportaciones argentinas”.
“Las entidades empresarias valoran el compromiso de todos los actores para preservar la continuidad de una actividad estratégica para el país y brindar previsibilidad a la cadena productiva pesquera”, cerraron.