Raverta apuntó contra Montenegro: “Más inútil, no se consigue”

La dirigente de UxP criticó con dureza al intendente tras el fallo judicial que ordenó frenar los operativos violentos de la Patrulla Municipal contra personas en situación de calle. “¿Con ese tonito de malo cree que va a resolver los enormes problemas que tiene la ciudad?”, ironizó.

 

La referente de Unión por la Patria, Fernanda Raverta, criticó con dureza al intendente Guillermo Montenegro tras el fallo del Juzgado de Garantías N°4 que obliga al municipio a cesar los operativos violentos contra personas en situación de calle realizados por la Patrulla Municipal. La resolución judicial, fue promovida por un hábeas corpus colectivo impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria.

 

“Señor Montenegro…dormir en la calle no es un delito. Tener problemas de salud mental no es un delito. Ser alcohólico, tampoco es un delito”, sentenció Raverta en redes sociales, marcando una fuerte distancia con la mirada punitivista que, según denuncian organismos de derechos humanos, viene desplegando el municipio frente a la problemática de las personas sin techo.

 

En ese sentido, la dirigente peronista cuestionó el estilo del intendente y su modo de encarar los conflictos sociales: “¿Con ese tonito de malo cree que va a resolver los enormes problemas que tiene la ciudad?”, ironizó, antes de disparar con crudeza: “Más inútil, no se consigue”.

 

El fallo del juez Juan Tapia le ordena al municipio poner fin a cualquier accionar que implique violencia física, psicológica o verbal hacia quienes viven en la vía pública. Además, el magistrado hizo lugar a las denuncias de hechos clandestinos llevados adelante por supuestos agentes encapuchados, sin identificación y en vehículos no oficiales.

 

Raverta, en la misma línea, fue más allá y planteó que la gestión Montenegro ya incurre en un incumplimiento claro de sus responsabilidades: “Hay algo que sí es delito, intendente: incumplir con sus deberes como funcionario público. Y en eso, lo suyo ya no es un caso aislado: es un modelo de gestión”, concluyó.