IMPORTANTE PEDIDO DEL INTENDENTE DE VILLA GESELL

El intendente Barrera le pidió a Montenegro que se sume al reclamo para reactivar el Gasoducto de la Costa
El intendente de Villa Gesell instó a su par marplatense a acompañar el pedido de los jefes comunales de la región para que el gobierno de Javier Milei finalice la obra paralizada que permitiría garantizar el suministro de gas en toda la Costa Atlántica.

 

En plena ola de frío y con miles de usuarios afectados por la caída en la presión del sistema de gas natural, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, pidió públicamente a Guillermo Montenegro que se sume al reclamo colectivo de los intendentes de la región para exigir la terminación del Gasoducto de la Costa.

 

“Mar del Plata está sin gas, sin clases y peligra el suministro en la Costa por falta de inversión”, expresó Barrera en un mensaje publicado en redes sociales. “Le pedimos a Montenegro que se sume ahora al pedido de todos los intendentes costeros para finalizar el Gasoducto”, agregó, en un claro llamado a la acción frente a la parálisis de la obra clave para el abastecimiento energético de la región.

 

El reclamo apunta directamente al gobierno nacional de Javier Milei, que desde diciembre mantiene frenada la construcción de la planta compresora de Las Armas, parte central del proyecto del Gasoducto de la Costa. Esta infraestructura permitiría ampliar el volumen y la presión del gas natural en localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el resto del corredor atlántico bonaerense.

 

“Obra pública SÍ en Argentina”, remató Barrera, diferenciándose de la postura del Ejecutivo nacional, que bajo el objetivo del “déficit cero” mantiene suspendidas numerosas obras estratégicas en todo el país.

 

La situación en Mar del Plata, con cortes de gas generalizados y suspensión de clases en distintos establecimientos educativos, puso en evidencia la fragilidad del sistema actual y encendió las alarmas entre los intendentes costeros, que ahora reclaman con urgencia una solución estructural.