Garivoto: “Cuando un peronista va preso, yo también estoy preso”

El histórico dirigente peronista Juan Antonio Garivoto criticó con dureza la decisión de la Corte Suprema de ratificar la condena contra Cristina Fernandez. Acusó a los magistrados de integrar “una mafia judicial” y aseguró que el fallo responde a una lógica de persecución contra el peronismo.

 

El histórico dirigente peronista de Mar del Plata, Juan Garivoto, se pronunció con dureza tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Calificó el fallo como una “infamia” y acusó al máximo tribunal de actuar como parte de una estructura judicial ligada al poder político y económico.

 

“Cuando un peronista va preso, yo también estoy preso. La causa por la que Cristina está procesada y detenida es en sí misma una infamia, y eso es un dato irrefutable de la realidad”, sostuvo el referente local del justicialismo.

 

Garivoto apuntó directamente contra los miembros de la Corte Suprema: “A los que llamamos jueces de la Corte, eso no son ni jueces ni corte. Es la mafia judicial. Los mismos que se sentaban a jugar al pádel o al fútbol con el presidente de turno, hoy sancionan a su principal opositora. Es una infamia”, dijo en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata en el programa de CLAUDIO LASSIAR.

 

Recordó además que varios de los integrantes del tribunal fueron designados por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri: “Aceptaron ser jueces por decreto, aunque después los legalizaron. Su ingreso fue ilegítimo desde el origen, y debieron haberse excusado en esta causa. Pero no lo hicieron”.

 

El dirigente también expresó su preocupación por el impacto social y político de este tipo de decisiones judiciales: “Cuando la injusticia se extiende, le puede tocar a cualquiera. Nadie puede tener confianza ante esta desconfianza generalizada”.

 

En ese contexto, el dirigente marplatense también arremetió contra el gobierno nacional. “Este cómico que gobierna dice que genera leones… Si ser león es recortar jubilaciones, dejar sin medicamentos a los chicos o quitar pensiones a personas con discapacidad, son leones bastante famélicos. Mientras tanto, Caputo, los tulcenegros y esa mafia siguen timbeando con millones de dólares”, ironizó.

 

“Nunca vi a un presidente no peronista ir preso. A Macri, con infinidad de causas, nadie lo llamó a declarar. Pero cada vez que hay un presidente peronista, termina condenado. No me importa si comparto o no sus ideas. Esto es persecución al movimiento que representa a los que no se pueden defender solos”, concluyó.