Pulti respaldó el abrazo simbólico al Museo Scaglia y cuestionó el abandono cultural en Mar del Plata

El diputado provincial apoyó la manifestación de vecinos en rechazo al traslado del acuario al Bioparque de Batán y criticó duramente al EMTURYC y a la gestión cultural del municipio. “La Secretaría de Cultura hoy naufraga en el fárrago del chamullo al uso”, afirmó.

 

El diputado provincial y exintendente, Gustavo Pulti, expresó su respaldo al “abrazo simbólico” que vecinos autoconvocados realizaron en defensa del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, en rechazo a la decisión del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURYC) de trasladar el acuario al Bioparque de Batán.

 

“El abrazo al Scaglia tiene todo nuestro apoyo”, sostuvo el legislador marplatense, quien además aprovechó la ocasión para lanzar una fuerte crítica al estado general de la política cultural local. “En este gesto podrían estar incluidas la Villa Victoria, la Biblioteca Marechal abandonada y las que agonizan en los barrios. O la Secretaría de Cultura, que hoy naufraga en el fárrago del chamullo al uso”, expresó.

 

En un mensaje cargado de preocupación y tono reflexivo, Pulti amplió su mirada sobre la situación cultural de la ciudad: “Y también la Sinfónica, la Banda Municipal, la Infantojuvenil o la cultura en los barrios. La Orquesta de Tango, la Comedia Municipal, la Fiesta del Mar o los artistas librados a su suerte. Los artesanos o el patrimonio arquitectónico camino al escombro”.

 

Finalmente, advirtió sobre las consecuencias de la falta de acción estatal en el ámbito cultural: “Sin estos abrazos que son conciencia, amor y decisión marplatense, todo lo que ellos abandonan, borran o deprecian, pasaría del desmayo de época a la pérdida definitiva”.