Más de 500 jóvenes y adultos se reunieron en plaza España para manifestar un emotivo aliento en favor de la continuidad del proyecto circense. Con un abrazo a la carpa, hubo carteles con mensajes en contra de Arroyo. Este viernes, hay audiencia en Tribunales. |
El circo La Audacia recibió un gran apoyo este jueves en plaza España, en el marco de un abrazo solidario a la carpa en la que se han realizado exitosamente innumerables actividades artísticas durante los últimos años. Más de 500 personas se acercaron para manifestar su rechazo a la determinación del gobierno de Arroyo de sacar a la agrupación de ese lugar.
Con payasos, cantos y múltiple cartelería alusiva al conflicto, jóvenes y adultos rodearon la carpa y acompañaron a los miembros de la Escuela Itinerante de Formación Circense en su manifestación de repudio a la decisión de tener que abandonar el predio ubicado al lado del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.
Facundo Mosquera, vocero de La Audacia, contó que este viernes tendrá una audiencia en Tribunales con el municipio, al cumplirse el plazo de 72 horas que estableció la comuna para el retiro de la carpa, en una notificación enviada a la entidad artística el martes pasado.
“No creemos que vayamos a tener buenas noticias y deberemos proceder a iniciar los trabajos de desmonte de las instalaciones. Nos preocupan las versiones que recibimos de algunas áreas del municipio que nos dijeron que habían recibido la orden de venir con topadoras”, expresó.
Consultado por el porvenir del proyecto, Mosquera fue sincero: “En este momento, decirles cómo vamos a seguir, no sería oportuno, no lo tenemos definido”, reconoció.
De inmediato, graficó el estado de la relación con las autoridades de la Secretaría de Cultura: “Estuvimos varios meses recorriendo supuestos lugares posibles de traslado, tomando medidas. Ahora entendemos que no sirvió para nada, que la idea final del gobierno era solamente sacarnos de acá”, los fustigó.
“Lo que nos gustaría es tener, al menos, una instancia de diálogo. Durante todos estos meses de su gestión, nunca conocí a Silvana Rojas”, sentenció Mosquera, para dar cuenta del inexistente vínculo con la comuna.m