El concejal del PRO Agustin Neme lamentó la decisión del Senado de frenar la iniciativa que prohíbe las candidaturas de condenados en segunda instancia y advirtió que el kirchnerismo “será un mal recuerdo” si la oposición se mantiene unida.
Tras el rechazo en el Senado de la Nación al proyecto de Ficha Limpia, el concejal marplatense del PRO, Agustín Neme, salió al cruce del kirchnerismo por frenar una iniciativa que pretendía impedir que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan ser candidatas a cargos electivos nacionales.
“El kirchnerismo festejando que no se aprobó Ficha Limpia. El daño que hicieron y siguen haciendo es terrible”, lanzó Neme desde sus redes sociales, en clara alusión a la bancada peronista que impidió el avance de la norma en la Cámara Alta. La medida, de haberse aprobado, hubiese dejado fuera de competencia a dirigentes como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada en la causa Vialidad.
El edil oficialista calificó de “triste” la actitud del bloque opositor al cambio institucional y advirtió: “Pero hay que seguir, por nuestros hijos y por nuestro hermoso país”.
Neme también envió un mensaje a los espacios que integran la coalición opositora: “En algún momento, si quienes queremos un verdadero cambio estamos juntos, el kirchnerismo solo será un mal recuerdo”.
La iniciativa de Ficha Limpia, impulsada desde hace años por organizaciones de la sociedad civil y promovida por sectores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, había logrado media sanción en Diputados, pero fracasó en su intento por convertirse en ley ante la falta de votos afirmativos en el Senado.