Taccone ratificó su respaldo a Kicillof y llamó a construir una “alternativa de futuro”
El concejal de Acción Marplatense participó del encuentro regional de concejales del movimiento “Derecho al Futuro” en Villa Gesell y apuntó contra el ajuste del Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires.
El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, reafirmó su respaldo al gobernador Axel Kicillof y convocó a “fortalecer la construcción de una alternativa de futuro” para la Argentina, en el marco del encuentro de concejales de la Quinta Sección Electoral que adhirieron al movimiento Derecho al Futuro, que encabeza el gobernador bonaerense. La reunión se realizó en Villa Gesell y contó también con la participación de ministros bonaerenses y del intendente local, Gustavo Barrera.
“Reafirmamos la necesidad de fortalecer la construcción de una alternativa de futuro para la Argentina, que hoy representa Axel Kicillof a través del Movimiento Derecho al Futuro”, sostuvo Taccone tras el encuentro. Según explicó, los representantes comunales trabajaron en una “agenda común de desafíos para la región” y manifestaron su respaldo al gobernador “frente al atropello que sufre la Provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno Nacional, que recorta ilegítimamente fondos y paraliza obras fundamentales, perjudicando a miles de vecinos bonaerenses”.
Del encuentro participaron también los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, además del intendente anfitrión. Durante la jornada, se abordaron temáticas vinculadas al financiamiento de obras públicas, el impacto del ajuste nacional en los municipios y la necesidad de articular estrategias de defensa de los recursos bonaerenses.
Taccone, quien desde Mar del Plata se muestra alineado con el gobernador bonaerense, advirtió que las decisiones del presidente Javier Milei profundizan las desigualdades en el interior de la provincia y comprometen el desarrollo económico y social de las ciudades. “Hoy más que nunca necesitamos unidad, planificación y un proyecto de país que defienda la producción, el trabajo y la justicia social”, enfatizó.