“Jubilados indigentes o personas mayores sin jubilación”
La dirigente de Unión por la Patria criticó duramente al gobierno de Milei y advirtió sobre las consecuencias de las reformas exigidas por el “Fondo”. “Acá la receta nueva es ´naftalina´: el FMI le presta dólares a la Argentina, a cambio le pide devaluación y condiciones”, señaló.
La dirigente marplatense de Unión por la Patria, Fernanda Raverta, lanzó duras críticas al acuerdo alcanzado entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que calificó como una reedición de las políticas de ajuste que ya fracasaron en el pasado y que, según sostuvo, vuelven a castigar a los sectores más vulnerables.
“Acá la receta nueva es ´naftalina´: el FMI le presta dólares a la Argentina, a cambio le pide devaluación y condiciones”, señaló Raverta, quien se desempeñó como directora ejecutiva de ANSES durante el gobierno anterior.
En ese marco, advirtió que una de las consecuencias inmediatas del acuerdo es el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados: “Devaluación: la jubilación de $285.820 pierde el 40% de capacidad de compra”, graficó.
Además, denunció que las “condiciones” impuestas por el organismo internacional incluyen una profunda reforma previsional: “Vas a jubilarte a los 70 y vas a necesitar cinco años más de aportes”, indicó, en alusión a los cambios en la edad y requisitos para acceder a una jubilación.
“Conclusión: o jubilados indigentes, o personas mayores sin jubilación”, sintetizó Raverta, en una advertencia directa sobre el impacto que las medidas podrían tener en la vida cotidiana de millones de argentinos.
La excandidata a intendente también apuntó a la falta de sensibilidad social del gobierno nacional: “El ajuste no es un título técnico. Es la decisión de quién paga la crisis: los jubilados, los trabajadores, los estudiantes o los grandes grupos económicos”, concluyó.