“Son tres pibitos”

La dura crítica de la presidenta del Consejo Escolar tras los 25 robos en una escuela del barrio Autódromo
Mónica Lence se mostró indignada por la seguidilla de robos en la Secundaria N°12 y apuntó a la falta de respuestas del sistema de seguridad. “¿Nadie puede parar a tres pibitos que se llevan casi la mitad del presupuesto del mes para las emergencias de las escuelas?”.

 

La presidenta del Consejo Escolar, Mónica Lence, lanzó declaraciones contundentes tras los 25 robos sufridos en poco más de un mes por la Escuela Secundaria N°12, ubicada en el barrio Autódromo. La funcionaria apuntó con dureza a la falta de respuestas y aseguró que los hechos delictivos están protagonizados por “tres pibitos” que actúan con total impunidad.

 

“No jodamos. Son tres pibitos”, afirmó Lence, visiblemente molesta por la repetición de los hechos delictivos. Y se preguntó: “¿Nadie puede parar a tres pibitos que se llevan casi la mitad del presupuesto del mes para las emergencias de las escuelas?”

 

La titular del Consejo Escolar no ocultó su frustración por la inacción del sistema de seguridad y advirtió que, aunque sabe quiénes son los responsables, no tiene herramientas legales para intervenir directamente. “Y yo tengo que decir que son tres pibitos porque nadie se anima a hacerse cargo de que es así. Es así. Pasa que no puedo ir y agarrarlos”, lamentó.

 

La Secundaria N°12 se ha convertido en un blanco habitual de robos, situación que afecta gravemente su funcionamiento cotidiano. Solo en el último mes, los reiterados ataques obligaron al Consejo Escolar a destinar 18 millones de pesos para cubrir reparaciones, reponer materiales y reforzar cerraduras y dispositivos de seguridad.

 

El caso de la escuela del barrio Autódromo vuelve a poner en agenda el problema de la inseguridad en los establecimientos educativos, especialmente en las zonas periféricas. Desde la comunidad educativa reclaman acciones concretas y mayor presencia policial para garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas y seguras.