NUEVA AGRUPACION MARITIMA

 

En el día de la fecha, y entre los compañeros que formamos la Agrupación Marítima Juan Ocampo, en presencia de su presidente y vice presidente, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de los compañeros del Buque «San Antonino».
Lamentablemente ésta tragedia sufrida la madrugada del jueves 1 de septiembre, deja al descubierto el estado y la forma de trabajo que tienen las embarcaciones de la banquina de Mar del Plata, para esto es necesario responsabilizar de la actual situación de la actividad, a la anterior conducción del Somu en complicidad con Prefectura Naval Argentina, por su ineficacia a la hora de controlar.
Es inaceptable la falta de control que hay en dicho puerto, las malas condiciones en que se encuentran las embarcaciones y la precarización laboral que hay en la actividad. Durante años no se han realizado denuncias sobre lo anteriormente mencionado, lo que nos lleva a pensar en que no están aptos para ocupar los lugares en los que estaban o que hacían la «vista gorda».
Debemos trabajar para que tragedias como éstas no vuelvan a suceder , ¿ Como debemos entender que uno de los marineros, ni siquiera figuraba en el libro de rol?, desde nuestro lugar nos preguntamos ¿ Donde estaba la Prefectura Naval Argentina?.
Estas acciones que denunciamos son moneda corriente en la actividad, debemos comprender de una vez por todas que no se debe ni se puede jugar con la vida de las personas. Tantos años de corrupción e ineficacia tienen siempre malos resultados.
Esperamos que después de esto, se realicen los controles como debe ser, de forma correcta y periódica, y así evitar en el futuro tragedias similares.

CARLOS SOSA FABIAN SOSA
PRESIDENTE VICEPRESIDENTE