En el marco de una conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Mar del Plata-Batán denunció el recorte presupuestario en educación implementado por el gobierno nacional de Javier Milei .
En ese contexto, la secretaria general de SADOP de Mar del Plata, Carla Mancuso, afirmó que “hay un recorte en educación de más del 22% por parte del Gobierno Nacional que la verdad es preocupante y lamentablemente también tenemos que decir que es histórico”.
En tal sentido, Mancuso sostuvo que el Ejecutivo Nacional “nos quiere hacer creer que somos esenciales solamente para cercenar el derecho a huelg” pero que va en desmedro “de pensar en mejores condiciones de trabajo y de pensar en un proyecto educativo integra” y puso de relieve la brutal represión policial en los alrededores del Congreso. “Pareciera que este Gobierno Nacional prefiere gastar más en balas que en educación”, lamentó.