La medida no solo afectará a los establecimientos públicos sino que tendrá sus consecuencias en los privados debido a que la medida de fuerza también será llevada a cabo por el SADOP.
Desde el gremio docente SUTEBA confirmaron un paro para el próximo viernes 2 de septiembre como modo de protesta ante las dificultades de avanzar en las negociaciones paritarias con las autoridades provinciales. La medida será acompañada por la Federación de Educadores Bonaerense, y el resto de los gremios del Frente Gremial Docente bonaerense.
“La columna de SUTEBA se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo, luego de tres días en los que vendrán recorriendo todo el país, sumando en cada una de las paradas a miles de trabajadores y trabajadoras”, señalaron desde el gremio conducido por Roberto Baradel.
La medida no solo afectará a los establecimientos públicos sino que tendrá sus consecuencias en los privados debido a que la medida de fuerza también será llevada a cabo por el SADOP, sindicato de la docencia de dichos establecimientos.
Desde Suteba explicaron los reclamos:
-Reapertura de la Paritaria Nacional y Provincial.
-Recomposición salarial.
-Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.
-Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos y PNFP.
-No al Impuesto a las Ganancias.
-No a cualquier intento de modificación de la Jubilación.
-Por el aumento del 10% del PBI para Educación.
-Aumento de cupos y montos en Comedores Escolares.
-Condiciones dignas en las escuelas.
-Nombramiento de cargos.
-Regularización del pago de haberes.
-Normalización de las prestatarias.