Presentaron facturas y tickets de compras que no están relacionadas con el Teatro Colón. Almuerzos de rabas, vinos y lenguado, alojamientos, rosas y otros gastos que eran abonadas por la Asociación.
Integrantes de la Asociación Amigos del Teatro Colón denunciaron al director del Teatro, Marcelo Gobello, por apartarlos de la administración del teatro después de 16 años. Además dijeron que el funcionario contrató a artistas “amigos” que dejaron una importante pérdida económica y aportaron facturas y tickets sobre gastos que no correspondían al teatro y los abonaba igualmente la Asociación.
Entre la documentación que aportaron, la cual está siendo estudiada por diferentes ediles opositores en el Concejo Deliberante, se pueden observar facturas sobre el pago del alojamiento de artistas como Nito Nebbia o Amalita Baltar. También facturas de almuerzos, pasajes de micros y cenas en las cuales se comían rabas, Lenguado Verde, Ensalada Caballito, vino y chorizo Alemán, entre otros.
Además se presentaron otras facturas por gastos relacionados al uso de internet en un cyber, la compra de rosas, pauta publicitaria en el Diario La Capital y el recibo con la firma del funcionario por un monto de $ 9000.
Esta documentación aportada por la Asociación Amigos del Teatro Colón forma parte además de un pedido de informes al Ejecutivo que realizó el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti.