“Si un automóvil o moto es robado y la policía lo recupera, va a parar al playón de secuestros del municipio. Al propietario se lo obliga a pagar el acarreo y días de estadía, igual que si hubiese faltado una documentación lo cual nos parece ilógico”, explicó el auto de la iniciativa, el concejal Emiliano Recalt.
Desde el bloque de La Libertad Avanza, el concejal Emiliano Recalt, propuso una modificación a la ordenanza Nº 25.521 que regula el cobro de acarreo y estadía de vehículos y motos en el playón de secuestros del municipio.
“Proponemos una modificación de la ordenanza. Cuando el auto es secuestrado por falta de documentación o alguna infracción en la vía pública es derivado al playón de secuestros del municipio. Luego para poder liberarlo se cobra el acarreo y los días de depósito en el playón”, comenzó explicando el edil libertario en dialogo con la prensa.
Luego añadió que “si un automóvil o la moto es robada y la policía lo recupera, también va a parar al playón de secuestros del municipio. En ese caso cuando uno va al Juzgado de Faltas también se lo obliga al propietario a pagar igual que si hubiese faltado una documentación”.
En ese sentido, Recalt señaló que “esa situación nos parece ilógica y por ello proponemos incorporar un artículo a la ordenanza para que no se paguen acarreo y días de estadía si el vehículo o la moto fue robada”.
“Es necesario terminar con esta inequidad e injusticia para quienes son víctima de un robo y así facilitar la recuperación de los móviles por parte de los propietarios”, concluyó.