La Cetac ratificó su postura en cuanto al cobro de este impuesto, luego de que el vocero presidencial anunció que evalúan medidas ante los municipios que recaudan la tasa vial a través del combustible.
Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara que el Gobierno nacional evalúa tomar medidas contra los municipios que cobren una tasa vial a través del ticket de combustible, como sucede en el partido de General Pueyrredon desde febrero.
A través de un comunicado, la Cámara de Transporte de Cargas de Mar del Plata ratificó su postura y volvieron a definir la tasa como “ilegítima“, y afirmaron que se sienten “acompañados por el gobierno nacional“ en el reclamo que efectúan.
“Lo que ahora el Municipio recauda por esta tasa implica una doble imposición fiscal, toda vez que ya se abonan impuestos al combustible líquido que son coparticipados por el Estado Nacional a las provincias“, aseguraron en el documento.
Además, desde el sector indicaron que la tasa vial “viola la expresa prohibición de gravar combustibles líquidos, regulada en el decreto 505/58 de creación de Vialidad Nacional y en la ley 23.548 de coparticipación Federal de recursos fiscales“, lo que produce un “desequilibrio en nuestra matriz de costos“.