DISTURBIOS CON MACRI Y VIDAL

Los discursos en el barrio Belisario Roldan fueron sumamente cortoes. Apenas dos minutos y medio cada uno.

Caótica resultó la visita del Presidente de la Nación a Mar del Plata, donde tomó parte de un acto que no duró ni media hora. Mauricio Macri y  la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, más allá del apoyo de algunos seguidores, fue abucheado durante su discurso. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos el mandatario junto a Vidal, fueron retirados presurosos, al tiempo que manifestantes apedreaban el vehículo en el que era trasladado.

El repudio fue protagonizado por militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, quienes le hicieron sentir su rechazo a sus recientes declaraciones sobre la última dictadura militar. También unos 100 integrantes de diversas entidades llegaron con una bandera argentina de más de 60 metros de largo, donde estaban las fotos impresas de 300 desaparecidos.

Macri, que se había llegado al barrio Belisario Roldán junto al intendente Carlos Arroyo, y a pesar de la fuerte custodia policial uniformada y de civil, a duras penas pudo completar un poco más de 5 minutos de su discurso ante el grito de los manifestantes. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, se superponía al discurso que en ese momento estaba dando.

Antes de comenzar el acto en sí, la Policía se enfrentó contra un grupo de activistas integrantes de CCC, del MTR y de la agrupación de izquierda “Votamos Luchar”, quienes fueron dispersados con balas de gomas y gases lagrimógenos cuando intentaban llegar al lugar.

La policía había frenado algunas columnas conformadas por agrupaciones que intentaban llevar su protesta hasta la plaza del barrio Belisario Roldán donde el Presidente y la Gobernadora anunciarían una inversión de más de 60 millones de pesos en luminarias, servicios y recuperación de espacio público.

La retirada del Presidente se hizo bajo piedrazos de los manifestantes, muchos de los cuales se enfrentaron con la policía, provocándose roces y forcejeos con los mas iracundos, pero sin que se efectuara detención alguna.