DEL POTRO INTRATABLE

En su partido reprogramado, el tenista tandilense venció al japonés Taro Daniel por 6-7 (4), 6-1 y 6-2 y está entre los 8 mejores de los Juegos Olímpicos. Enfrentará al español Roberto Bautista Agut.
Con mucha más tranquilidad que lo que suponía el arranque del partido, Juan Martín Del Potro dio un paso más hacia su sueño de medalla olímpica al derrotar al japonés Taro Daniel, por 6-7 (4), 6-1 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final de los Juegos de Rio 2016. El tandilense enfrentará ahora al español Roberto Bautista Agut, que derrotó al luxemburgués Gilles Müller.

Gran victoria del argentino, la tercera consecutiva en estos Juegos tras vencer al número 1 Novak Djokovic y al portugués Joao Sousa. Esta vez le tocó el nipón Taro Daniel, a quien debía haber enfrentado ayer, pero debido a la lluvia que cayó sobre Rio de Janeiro, el choque se pospuso para esta mañana.

En el primer set, Del Potro comenzó con todo: quiebre inicial, 3-1 arriba. Allí tuvo dos break points a su favor, que falló. Entonces, su confianza y juego decayó, con errores impensados en él. Taro Daniel logró remontar el set e ir al tie break, donde terminó ganando 7-4. «Estaba enojado conmigo, con nervios que me pongo a mí mismo por querer llegar lejos en este Juego», declaró tras el partido respecto a ese momento del encuentro.

El tenista argentino debía resurgir. No se mostraba seguro. Pero con facilidad pudo reaccionar y doblegó al asiático en un segundo set arrollador: 6-1: en el punto ganador, Taro Daniel golpeó sobre la humanidad de Del Potro, quien pudo amortiguar el golpe y ganar. Enojado, el tandilense le gritó al japonés ese tanto.

Del Potro había vuelto a mostrar su mejor nivel. En las tribunas, los hinchas argentinos alentaron sin parar y el tandilense comenzó con sus clásicos gritos ganadores, mostrando otro temple respecto al set inicial. Con solidez en el saque, en el último game tuvo dos para cerrar el partido 6-2 a su favor.

Del Potro, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, querrá repetir otra gran actuación olímpica. Para el tiempo de inactividad del que viene, estos tres partidos marcan que ha vuelto a su mejor nivel. Ahora le tocará el español Roberto Bautista Agut, 15º en el ranking ATP, una prueba durísima pero no imposible para el argentino