«La situación de las familias cada vez es mas angustiante»
Así lo indicó la abogada Verónica Giovanniello en dialogo con GAMBINI EN LA RED por FM 91.3 LA RED MAR DEL PLATA.
Giovanniello representa a familias tomadoras de estos créditos, ante la falta de respuesta del Estado dijo que»Mar del Plata siempre fue pionera en fallos judiciales a favor y sorprendentemente los jueces cambiaron de criterio», añadió.
«Tengo muchos expedientes presentados en la Corte pero siempre tardan muchisimo en salir»
Hoy «la situación de las familias cada vez es mas angustiante»
Consultada sobre si los tomadores podian cancelar el prestamo dijo que»practicamente inalcanzable por los montos desmedidos que te piden y los bancos son siempre los grandes ganadores»
«Si queres cancelar te piden fortunas y que ademas desistas de las acciones judiciales y asi todo hay gente que hasta vendio sus vehiculos y famiiares le prestaron dinero para cancelar»
«Casi 100.000 familias tomadoras de créditos UVA enfrentan cuotas que aumentan mes a mes, mientras la deuda se eleva por las nubes» »
«La situación se agrava día a día y nadie les brinda ayuda alguna para poder encaminar la problemática sobe algo tan preciado como el sueño del techo propio».
Al respecto, en diálogo con LoQuePasa.net, la abogada marplatense Verónica Giovanniello sostuvo que «el momento es cada vez mas angustiante». «Al contrario de lo que se esperaba y tras la contundente respuesta del Presidente, hoy las familias están desesperadas y sin demasiadas esperanzas», agregó.
Giovanniello consideró «increíble» que en Mar del Plata, una de las ciudades pioneras y en donde mas fallos judiciales a favor se lograron por este tema, hayan cambiado de postura. «Sorprendentemente los jueces cambiaron de criterio. Supongo que al estar involucrada la banca pública a la justicia un poco de influencia debe tener. Esperamos que la corte sea imparcial».