LO HIZO EL MINISTRO DEL INTERIOR, RODOLFO FRIGERIO, QUE “SI HAY ALGO QUE LE QUITA EL SUEÑO ES LA SITUACIÓN DE LOS QUE MENOS TIENEN” Y RATIFICÓ QUE PARA EL EJECUTIVO ES UNA “OBSESIÓN GENERAR EMPLEO DE BUENA CALIDAD Y LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA».
En ese marco, indicó que es una “obsesión” del gobierno “generar empleo de buena calidad y una meta cumplible de reducción de la pobreza en Argentina» y añadió: “Si algo nos quita el sueño es la situación de los que menos tienen”.
“Por eso hacemos hincapié en la tarifa social, en terminar con la estafa con los jubilados quienes, a partir de la reglamentación de la ley (de reparación histórica), van a empezar a cobrar deuda del pasado, y en la devolución del IVA”, sostuvo.
En tanto, Frigerio dijo que, tras 12 años de kirchnerismo, los argentinos “estábamos en un avión en picada y el Estado estaba desmantelado” y que el gobierno de Mauricio Macri “está desactivando las bombas que nos dejaron y construyendo el Estado”.
Sobre el aumento de tarifas, el titular de la cartera de Interior afirmó que con la tarifa social que llega a 12 millones de personas “estamos subsidiando a los más vulnerables y les pedimos a los demás que hagan un esfuerzo” y consideró que “el tope del 400 por ciento va a corregir el error».
«No podemos mentirle a la gente. Los errores nos llevaron a un mal uso del recurso. Y ahora la gente está sufriendo el tremendo error de los funcionarios públicos”, concluyó.