PROTESTA DE TRABAJADORES DEL EX SADOWA

Carlos Vega, referente de la cooperativa, indicó que le reclaman al municipio «un compromiso serio para cuidar la fuente de trabajo».

Trabajadores de la cooperativa Recuperar que tiene a su cargo la explotación del ex frigorífico Sadowa decidieron manifestarse hoy en Luro e Yrigoyen para pedir al gobierno municipal “un serio compromiso con la fuente de trabajo”.

“Venimos sacrificándonos cinco años, poniendo la planta a punto, entonces queremos que se nos reconozca como trabajadores, porque los empleados llevamos al frigorífico adelante, no el empresario”, subrayó Carlos Vega, referente de la cooperativa.

Luego de que la Legislatura resolviera no volver a concederle a la entidad la tenencia del frigorífico, todo indica que debería abandonar su explotación dentro de pocas semanas.

Vega recordó que en este contexto, días atrás, ex trabajadores que pretenden que la planta regrese a manos privadas hicieron “una manifestación en contra de la cooperativa y en contra de mi persona”.

“Yo no tengo nada que ocultar. Soy un consejero del Consejo de Administración, no soy ni presidente, ni secretario, ni tesorero”, sostuvo.

El referente de Recuperar aclaró que nunca dejaron de cobrar el anticipo de retorno que se les da a los asociados y que antes, con el sindicato, “pasábamos las fiestas con medio kilo de carne y una horma de queso, ya que no cobrábamos”.

“Lamentablemente Siper S.A (la firma que se quedaría con el control de la planta) nunca se sentó a hablar con nosotros”, señaló.

Por último el referente de Recuperar explicó que al municipio le reclaman que “vele por el trabajo de la gente” y que “haya un compromiso serio con los trabajadores”.