ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sitos) se declaró en estado de alerta y movilización por la posibilidad de que el municipio tome recursos de la empresa Osse para reducir el déficit de la administración central, tal como deslizó el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder en una entrevista radial.

Sin embargo, el gremio de trabajadores de la empresa municipal le apuntadirectamente al “coordinador Agustín Cinto” de ser quien está detrás de la idea de “tomar fondos de la caja de Osse”.

“Entendemos que esta situación nos llevaría a un desfinanciamiento yposterior privatización de la empresa”, indica el comunicado del gremio.

Cinto se vio envuelto en una polémica luego de que trascendiera unpresunto tuit suyo en el que impulsaba la idea de privatizar la empresa municipal. Sin embargo, rápidamente tanto él como el municipio salieron aclarar que se trataba de una cuenta trucha y que ese plan no estaba contemplado.

Ahora surgió la versión de que el municipio pueda utilizar fondos de la empresa municipal para mejorar la situación financiera de la administración central.