Se aprobó por unanimidad la Comisión de Movilidad Urbana a propuesta del sector
y se transformará en ordenanza este jueves. El monto es mayor al reflejado en el estudio de costos. La actualización será desde el 10 de noviembre.
La tarifa de taxis y remises tendrá un aumento desde el próximo 10 de noviembre luego de que en la comisión de Movilidad Urbana se aprobara el pedido de las entidades que fueron escuchadas por los concejales, tal como lo había informado este portal de noticias.
«Se aprobó el aumento unificado de un valor de ficha de $50 de día ,bajada de bandera $750. En tanto para la tarifa nocturna (de 22 a 6) la ficha pasará a $60 y la bajada de bandera a $900» resaltaron desde el sector.
Si bien ahora resta el tratamiento en la comisión de Legislación, el compromiso de los ediles fue de dar curso a lo que se aprobara en Movilidad Urbana, por lo que se descarta su validación y el pase a la Sesión Ordinaria del próximo jueves, para poder tener la tarifa actualizada el 10 de Noviembre a las 0 hs.
Vale recordar que el estudio de costos no vinculante elaborado por la Dirección General de Tránsito, a cargo de Federico Chioli, arrojó una actualización del 44,16% de las tarifas vigentes del servicio de taxis y remises. El aumento autorizado será de un 66%, es decir por encima del estudio de costos realizado por el municipio.