La CGT condenó los ataques a Israel y pidió un “cese de la violencia”

La central obrera emitió un comunicado luego la postura asumida por el Gobierno nacional.

 

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió los ataques y se solidarizó con el pueblo de Israel, luego de la embestida registrada este sábado por parte del grupo militar palestino Hamas y los cuales dejaron cerca de 700 de muertos y más de 2 mil heridos.

“La Confederación General del Trabajo repudia y rechaza enérgicamente los ataques terroristas sufridos por el pueblo de Israel y llama a un cese de la violencia de manera inmediata”, comenzó el documento difundido desde la Secretaría de Prensa de la CGT, a cargo del dirigente Jorge Sola.

“Las tristes imágenes que recorren el mundo son una muestra del fracaso de la guerra y la violencia como método de resolución de conflictos, y sin dudas debe primar el diálogo como salida de esta inaceptable situación”, continuó el texto de la central obrera, que se alineó con la postura asumida por el ejecutivo nacional.

Además, la organización sindical conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña sostuvo que “la paz y la concordia son el horizonte por el que necesariamente debemos trabajar quienes deseamos que todos los pueblos del mundo puedan vivir en un ámbito seguro y armonioso”.

Cabe recordar que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado “estamos en guerra”, luego del sorpresivo ataque de Hamás por tierra, mar y aire desde la Franja de Gaza. En tanto, tras la respuestas de los israelíes se registraron más de 400 muertos y unos 2.300 heridos, según funcionarios palestinos.