CUMBRE DE LA C.G.T.

Dirigentes de la consejo directivo nacional se reunieron en UOCRA para analizar temas de actualidad y confirmar un nuevo acto en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria.

 

Una treintena de dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron este lunes en la sede de la UOCRA para unificar criterios electoralistas y validar el apoyo «unánime» al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a menos de un mes de los comicios presidenciales.

Los sindicalistas, integrantes de la denominada mesa chica ampliada cegetista, fueron recibidos por el dueño de casa y secretario de Relaciones Internacionales de la central, Gerardo Martínez, uno de los gremialistas que en el último tiempo mantuvo conversación con el sector que comanda el libertario Javier Milei.

 

El encuentro sirvió para ratificar el apoyo a Massa y desacreditar versiones sobre acercamientos electorales de miembros de la central con el mileismo, y en la misma línea, minimizar la alianza ya confirmada del gastronómico Luis Barrionuevo con Milei. «Una ínfima minoría», sintentizó Andrés Rodríguez, adjunto de la CGT y líder de UPCN, también presente en la UOCRA.

También fueron parte de la cumbre el cosecretario general Pablo Moyano (Camioneros), el secretario del interior Abel Furlán (UOM), el secretario de prensa Jorge Sola (Seguros) y el secretario de acción social José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

 

En la cita se terminó de dar forma a dos comunicados difundidos por la CGT, donde se convoca a movilizar al Congreso el próximo viernes en apoyo a tres iniciativas parlamentarias impulsadas por Massa y consolidar el apoyo a la fórmula presidencial oficialista: «nuestra única opción electoral», blindando jugadas de dirigentes con otros espacios políticos.

«Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa», sentenció la CGT en el comunicado.

A pesar del acercamiento de Barrionuevo a Milei, dirigentes cercanos al gastronómicos continúan brindando apoyo a Massa y parte de ellos estuvieron presentes ayer en UOCRA. Uno de ellos, Carlos Acuña hijo, que participó en representación de su homónimo padre, co-conductor de la central, ausente en la cita.

Otros integrantes de consejo directivo que dieron presente fueron Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (AEFIP), Rodolfo Daer (Alimentación), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Hugo Benítez (Textiles), Carlos Frigerio (Cerveceros), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Roberto Solari (Guardavidas), Norberto Di Prospero (Legislativos), Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Arreceygor (Televisión) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros.

 

Según confirmaron, la CGT movilizará al Congreso el viernes 29 a partir de las 13 horas para expresar su «absoluto apoyo» a «las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme», informó la central.

«Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país», sostuvo un documento de la central sindical.