OSSE MAS DEL ESTADO QUE NUNCA

OSSE, más del Estado que nunca: Arroyo recibió al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación

El ingeniero Pablo Bereciartúa llegó a la ciudad y ponderó el funcionamiento de Obras Sanitarias, incluyó a General Pueyrredon dentro del Plan Nacional del Agua y adelantó que en 2017 comenzarán los trabajos del Acueducto del Oeste

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves a la noche al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa. En el encuentro –del que también formó parte el presidente del directorio de OSSE Mario Dell Olio- se puso de manifiesto el trabajo en conjunto que viene llevando a cabo Obras Sanitarias con el Gobierno Nacional y se adelantó que el Acueducto del Oeste es una obra que comenzará a construirse en 2017.
Luego del encuentro, Bereciartúa explicó: “Identificamos a Obras Sanitarias como una empresa líder en la provincia de Buenos Aires, con una trayectoria que así lo acredita, con un nivel profesional importante y una capacidad de ejecución muy alta.”

“En ese sentido, el Gobierno Nacional tiene un gran plan de infraestructura para el país. Una de esas iniciativas es el Plan Nacional del Agua. Y uno de los ejes de ese plan corresponde al Agua y Saneamiento”, aseveró el funcionario nacional.

“Argentina, por pedido del presidente Macri se ha puesto como objetivo llegar al 100% de agua potable y el 75% de saneamiento, algo fundamental para llegar al objetivo de Pobreza Cero. Esto implica una inversión a nivel nacional estimada en los 21 mil millones de dólares.”

Volviendo al análisis del trabajo en conjunto con OSSE el subsecretario de Recursos Hídricos fue claro: “Venimos trabajando con Obras Sanitarias de manera muy fluída. Y tenemos en lista una serie de nuevas inversiones. Una de ellas es el Acueducto del Oeste, que tendría que comenzar a construirse el año próximo. Otra es continuar con la inversión en la Planta Depuradora, que ya se está desarrollando. Y también quiero mencionar la posibilidad de llevar adelante una estrategia innovadora para el crecimiento de nuevas energías reutilizando los residuos. Queremos crear la posibilidad de innovar y explorar nuevas posibilidades. Y OSSE trabaja mucho en ese sentido”, finalizó.

Arroyo: “En estas obras está el destino de Argentina”

Por su parte, el intendente Arroyo manifestó: “Yo he tenido conversaciones bastante largas con el ingeniero Macri, en época de campaña y después de las elecciones. Y todo lo que ha dicho Bereciartúa coincide con lo que hablamos con el Presidente. Nosotros adherimos fervorosamente a este tipo de política, porque en lo que acaba de anunciar el ingeniero está el destino de Argentina”, agregó.

“No son temas menores”, continuó el Jefe Comunal. “Todos los que entendemos un poquito de esta situación comprendemos queestamos ante la posibilidad de hacerlo o nos quedamos como país fuera del mundo. Esto lo he hablado con el presidente Macri y él está cumpliendo con creces todo lo que dijo que iba a hacer”, aseguró.

A su turno, el titular de OSSE Mario Dell Olio remarcó “la vinculación permanente que tiene Mar del Plata -a través de Obras Sanitarias- con la subsecretaría de Recursos Hídricos. Recordemos que a través del aporte de esta dependencia se está realizando la obra de desagües pluviales de Arroyo del Barco y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, algo muy importante para el saneamiento del partido de Gral Pueyrredon”, concluyó.