El Sindicato de Mecánicos liderado por Ricardo Pignanelli pactó un nuevo aumento salarial que se efectuara en los próximos tres
El Sindicato de Mecánicos (SMATA) liderado por Ricardo Pignanelli, pactó un nuevo aumento salarial que se efectuara en los próximos tres meses para los trabajadores del gremio. Se trata de una revisión de su paritaria 2023 acorde a la evolución de la inflación.
El incremento corresponde al segundo trimestre del año vigente y alcanza un 24,53%. El porcentaje representa un 2,33% más de lo que marcó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec para el mismo período, con lo cual el gremio busca empardar y sumar unos puntos extras a la inflación.
Asimismo, el acuerdo se concretó en los términos de cerrar paritarias de forma bimestral. En base a esa dinámica, en febrero y marzo el sindicato había cerrado en un 18,39%.
El gremio, que convoca a cuatro grandes ramas, es uno de los más potentes en la industria y mantiene un esquema de actualización salarial trimestral -a trimestre vencido- con los números del IPC en la mano para no perder poder adquisitivo.
Así y todo, Pignanelli expresó esta mañana para SomosRadio que «está intentando que se revisen los acuerdos de forma bimestral hasta febrero, porque tres meses es lo ideal, pero con la inflación, que empieza a agujerear los bolsillos de los compañeros», a menudo terminan quedando por debajo de los precios.