.
Con la finalidad de poner un tope a la Tasa municipal de Servicios Urbanos, la concejal Claudia Rodríguez de Acción Marplatense solicitó el tratamiento en la Comisión de Hacienda del proyecto que modifica la ordenanza Fiscal e Impositiva, y permite contemplar un tope para que el aumento no supere el 30%.
«Ante los distintos reclamos recibidos de vecinos de muchos barrios, quienes recibieron las boletas de la tasa municipal con aumentos muy superiores a los anunciados por el gobierno de Arroyo, en algunos casos de hasta el 200% y más, es que proponemos poner un tope.»manifestó la Concejal Rodriguez.
También la Defensoría del Pueblo ha recepcionado las quejas, y los Defensores pidieron ser recibidos por el Concejo Deliberante, lo que refuerza nuestra solicitud.» continuó.
El expediente será debatido en la Comisión de Hacienda y si es aprobado podrá llegar al tratamiento en la próxima sesión del jueves 23.
«Es necesario poder aliviar en algo el bolsillo de los vecinos en este momento cuando las tarifas son tan exigentes y los aumentos golpean fuerte» finalizó la concejal