Inspectores secuestraron un UBER, el chofer su puso violento y taxistas intervinieron para defender a los municipales
El hecho ocurrió anoche en la Ferroautomotora. Los taxistas decidieron custodiar el traslado del auto secuestrado hasta el playón municipal para corroborar que sea retenido. Preocupa la tensión entre los techos amarillos y los autos de plataforma.
Tras la decisión del municipio de no controlar el funcionamiento de las plataformas del transporte (están prohibidas por ordenanza), la tensión en la calle y fundamentalmente en la noche es total entre los taxistas, remiseros y quienes manejan los autos de plataformas.
Un ejemplo de ello se vivió anoche en la zona de la Estación Ferroautomotora. Según contaron en un video los taxistas que “paran” en esa zona, inspectores municipales realizaban un control y se encontraron con un UBER. En ese contexto se habría producido una discusión que finalizó con la intervención de los taxistas para defender a los inspectores del área Transporte.
Finalmente, el automóvil UBER fue secuestrado y derivado al playón de secuestros del municipio. Ante ello los taxistas decidieron “custodiar” el traslado para corroborar que quedara secuestrado. Por ello unos 20 taxistas realizaron una caravana acompañando a la unidad hasta el playón ubicado en Garay y Tres Arroyos.
“Luego que presentamos una denuncia penal contra el director de transporte el municipio comenzó a realizar algunos operativos. En este caso el chofer del UBER se puso violento, les tiró unas trompadas a los inspectores y por ello intervinieron algunos taxistas”, explicó una fuente de los taxistas que fue consultada.