El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió la renuncia formal del ahora ex presidente del Emtur, que continúa detenido en una Comisaría de la capital provincial. El exfuncionario le pidió disculpas al jefe comunal por los «posibles daños colaterales».
A menos de 24 horas de haber sido detenido y trasladado a la ciudad de La Plata por orden de la Justicia platense que investiga irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago, el intendente Carlos Arroyo recibió la renuncia del ahora ex presidente del Emtur, Emiliano Giri. . En tanto, el exfuncionario, acusado de ser partícipe necesario en el delito de peculado, continúa detenido y pasará la noche en la comisaría segunda de la capital provincial.
La salida de Giri fue confirnada por el gobierno municipal minutos después de las 20 de este martes, momento en el que la municipalidad dio a conocer un comunicado en el que aclaró que la causa por la que se lo investiga «no tiene relación con sus funciones al frente de Turismo sino con hechos -objetos de investigación- ajenos absolutamente a esta gestión y que datan de los año 2012 y 2013».
El texto de la carta que Giri escribió de puño y letra, dice: «Estimado Fernando: me veo en la obligación de escribirte esta carta para hacerte llegar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Presidente del Ente Municipal de Turismo con el que me honraras oportunamente. Lo hago con la conciencia tranquila de saber que será justicia pero con la responsabilidad de darte la libertad absoluta frente a esta situación tan difícil para mi desde lo personal y para la gestión en lo político.Estoy profundamente agradecido la oportunidad que me diste pero más profundamente orgulloso del Intendente Arroyo. La ciudad vive en un estado de cambio producto del coraje que mostrás día a día. No decidí participar en lo político para mantener el status-quo de la ciudad sino para que ésta se abra como siento se está haciendo bajo tu gestión. Querido amigo, lamento abandonarte pero siempre estaré para escuchar tu consejo. Gracias por todo y disculpá por los daños colaterales que éste proceso personal esté ocasionando. Con el afecto de siempre. Emiliano Giri».