Buscan que la gobernadora realice los trámites de tasación y documentación válida por dos inmuebles, único impedimento judicial. Acordaron que se distribuirá productos lácteos a los sectores “más vulnerables”.
Foto MGP – Reunión de Arroyo con la Cooperativa Nuevo Amanecer
El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Flores, recibieron en el despacho municipal a integrantes de la Cooperativa “Nuevo Amanecer” en un encuentro cuya temática se separó en dos partes.
Por un lado, el titular de la cooperativa láctea Fabio Pandiani se mostró preocupado por la situación judicial que atraviesan. Restan realizarse los trámites de tasación y documentación válida por parte de la Provincia de Buenos Aires para que avance definitivamente la expropiación, algo que no hizo el ex gobernador Daniel Scioli. Señalaron que en las últimas semanas el juez interviniente busca cambios imprevistos en la causa que podrían significar gastos “exorbitantes y no pesados” por la cooperativa con relación al uso de los dos inmuebles en cuestión más otro ubicado en la calle Ituzaingó. El accionar del juez fue tildado por Pandiani como “una traición”.
Al respecto, explicó que “nuestro proyecto es una ley de expropiación que está reglamentada por el exgobernador Daniel Scioli y pedimos que le pongan valor a los bienes, para que una vez que tengamos esos valores podamos empezar a entregar productos a los colegios provinciales de Tandil y Mar del Plata”.
En este contexto, informó que “si la Provincia quiere quedar resguardada, que hipoteque con el Banco Provincia la escritura de la Cooperativa, así nosotros podemos trabajar”.
En otro de los temas acordados, Arroyo planteó generar una política que le permita a la cooperativa tomar personal y promover la distribución de leches y quesos, de bajo precio y alta calidad, en los barrios para los sectores más vulnerables del partido de General Pueyrredon.
Por su parte, Héctor Flores calificó como “muy interesante” el encuentro entre las partes y expresó que “estamos en presencia de la posibilidad de generar puestos de trabajo con una cooperativa que tiene que ser un ejemplo de cómo se hace para recuperar una fuente laboral”.
“En lo personal – continuó –, como parte de la gestión del intendente Arroyo, hemos reafirmado el compromiso de acompañarlos en todo momento para que logren sus metas, algo que no será sólo beneficioso para la cooperativa sino también para toda Mar del Plata, porque la ciudad recupera así un lugar de trabajo creativo que produce bienes que pueden servir para el crecimiento de la ciudad”.
El presidente de “Nuevo Amanecer”, Fabio Pandiani, también se expresó al respecto: “La reunión se basó en mostrar todos nuestros proyectos, las habilitaciones que hemos logrado, la carta que nos mandó el Papa al probar nuestros productos y el rol social que hemos desde el comienzo de la cooperativa”.
Pandiani también subrayó que “estamos a disposición del Intendente para lo que necesite” y confió que “le dijimos a Arroyo que queremos expandirnos para generar puestos de trabajo y precios cuidados, además de sostener los tamberos que están pasando una problemática muy grande. Gracias a esta reunión quedó una puerta abierta para ir a hablar a la gobernación y pelear dentro de la ley de expropiación, que para nosotros es un orgullo y nos pone muy contentos”.
Al respecto, se comenzará distribuyendo leche en los jardines municipales para luego hacerlo en escuelas provinciales.