NUEVO AMANECER Y SU PROPUESTA

En una reunión pactada para hoy miércoles, los trabajadores ofrecerán pagar el alquiler de un depósito y obtener a cambio la custodia de los predios alcanzados por la ley de expropiación.
En el marco del cuarto intermedio extendido por el juez Jorge Novelli, que a fines de agosto ordenó a la cooperativa Nuevo Amanecer el pago de un alquiler por el uso de los edificios alcanzados por la ley de expropiación, este miércoles se realizará una nueva audiencia entre la sindicatura, el magistrado y los trabajadores.

A diferencia del encuentro de la semana pasada, donde se revisó la historia de la empresa y la recuperación cooperativa de la firma láctea, Fabio Pandiani adelantó  que presentarán a las partes “una propuesta conciliatoria”.

“Nuestro plan es sencillo y justo: vamos a ofrecer pagar un alquiler por un depósito donde guardamos máquinas, en Ituzaingo y 186, y pediremos que hasta que se haga la tasación, que terminará con el proceso de expropiación, nos extiendan la custodia de los predios de Tierra del Fuego y Luro y Ruta 226 kilómetro 134.5. Nosotros tenemos expectativas, creemos que puede cerrar”, consideró Pandiani, que volvió a aclarar que para la cooperativa “es imposible pagar por esos inmuebles”. “Financieramente, nos voltearía”, advirtió.

Por último, el dirigente aseguró que el juez que les ordenó un contrato de alquiler por esos establecimiento, “es el mismo que ahora dijo entender lo que planteamos”. “Creemos que hubo un cambio de actitud. El juez está apostando al diálogo y nosotros lo valoramos. Él también conoce ahora el apoyo que nuestra cooperativa tiene. Cumplimos un rol social que es valorado por los vecinos, por otros trabajadores y por muchos organismos del Estado”, completó Pandiani.