Hoteles de Chapadmalal: habrá 1.500 plazas para la temporada

Avanzan las obras y en el verano se habilitarán cuatro unidades para recibir turistas. Aseguran que la calidad del servicio mejorará notablemente y esperan mantener la actividad todo el año. Además, surgió un proyecto para acercar a los marplatenses.

En el complejo donde miles de argentinos pudieron ir por primera vez de vacaciones y conocer el mar sobresale el optimismo. El frío que llega con fuerza desde el mar no impide el movimiento constante de los obreros que entran y salen de los hoteles entre el desorden propio de una obra. Los empleados del lugar también transmiten entusiasmo: tras muchos años de deterioro, ven que la remodelación del lugar se concreta.

El histórico complejo hotelero de la Unidad Turística de Chapadmalal lucirá en el próximo verano como hacía rato no lo hacía.

De la mano de una decisión política de recuperar lo que fue un emblema del turismo social en la Argentina, las obras de remodelación en el complejo, no se detuvieron por la pandemia, avanzan a buen ritmo y se espera que para la temporada, el lugar pueda ser disfrutado por miles de argentinos: habrá 1.500 plazas de alojamiento disponibles.

Según confirmó el Ministerio de Turismo de la Nación, estarán habilitados los hoteles 1, 2, 5 y 9 para el verano, lo que representa un significativo aumento respecto a la temporada pasada cuando la pandemia sólo posibilitó la apertura de dos hoteles y con capacidad reducida.
Pero el cambio no sólo será en la cantidad de plazas hoteleras: las obras permitirán una notable mejora en la calidad del servicio.

Las instalaciones estarán renovadas. La pintura, la carpintería, la iluminación, los colchones, el tapizado de las sillas y la cortinas son algunos de los puntos que le darán un salto de prestigio al lugar.

Obras Chapa20

“Más allá de la cantidad de plazas, hacemos mucho hincapié en que haya una buena calidad en el servicio”, sostuvieron desde la administración.

“Planteamos una estrategia de comenzar con los hoteles que estaban en funcionamiento, mejorar las instalaciones, en materia de accesibilidad, calefacción, baños, techos, pintura, carpintería. La expectativa es abrirlo cuanto antes: si se puede antes del verano”, se entusiasmó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes, Inés Albergucci.