El titular del SUTEBA se reunió con funcionarios del gobierno bonaerense para solicitar cambios en la DGCyE, Consejos Escolares y Secretarías de Asuntos Docentes.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en donde urgió a las autoridades en forma inmediata la «descentralización administrativa del circiuto salarial».
Desde el gremio solicitaron que se renueven los equipos informáticos de la DGCyE, la infraestructura adecuada, que se equipe a las SAD y a los Consejos Escolares de los recursos humanos y materiales necesarios que garanticen una plena descentralización de la carga de los salarios docentes en toda la Provincia de Buenos Aires.
Además, demandaron la «descentralización administrativa en el circuito salarial, fundamentalmente con dos cuestiones a resolver que son indispensables: recursos económicos y recursos humanos adecuados».
Al respecto, Baradel declaró: «La solución definitiva del cobro de los salarios docentes no pasa por hacer liquidaciones adicionales, sino que se necesita que cada docente cobre su salario en tiempo y en forma como marca la ley y como es obligación inexcusable de las autoridades provinciales».
El SUTEBA confirmó que en los últimos días se logró un nuevo alcance para aquellos docentes que fueran cargados con las listas que, la Conducción de SUTEBA, Secretarios Generales, Secretarios Gremiales y docentes afectados, elevaran. Este nuevo alcance tiene características diferentes a los anteriores ya que no se trata de un adelanto salarial sino de la liquidación del sueldo completo.