Docentes universitarios anunciaron paro ante el fracaso en la paritaria

Se llevará este jueves “con desconexión virtual”. Este lunes realizarán una nueva “jornada de visibilización”.

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) anunció para el próximo jueves un paro de actividades en reclamo de aumento salarial.

 

La medida incluirá una “desconexión virtual“. Por su parte, este lunes realizarán una nueva “jornada de visibilización”, como parte de acciones que se implementarán en distintos puntos del país.

 

El Gobierno había ofrecido un aumento del 33% en cinco cuotas, a partir de las cuales el incremento totalizaría un 24% este año y otro 9% en enero, con revisión en octubre. Los gremios calificaron la propuesta como “insuficiente”. Solicitan una suba 35% sobre el sueldo de marzo y que contemple una cláusula de revisión antes de fin de año.