Inauguraron Centro de Referencia médico para docentes privados

El Centro de Referencia está ubicado en Roca 262. Los afiliados a OSDOP podrán realizar todas las consultas y tendrán acceso a su historia clínica electrónica.


Con la intención de que los afiliados eviten la pérdida de tiempo y como una continuidad al proyecto original de “Casas dedicadas a los pacientes”, la obra social de los docentes privados -OSDOP- inauguró un nuevo centro de referencia en Roca 262. El mismo funcionará de 8 a 20 y tendrá servicio de pediatría de demanda espontánea y consultas programadas de uso frecuente.
Luis Castiglioni, gerente de prestaciones médicas de OSDOP y la secretaria general de SADOP Mar del Plata, Patricia Rodríguez, encabezaron la apertura del centro que apunta a cubrir –junto con el ubicado en Gascón 2464 y en Libertad 4751- la demanda de los afiliados radicados en la ciudad o en tránsito.
Castiglioni indicó que el centro de referencia respeta la idea de “casas amigables” implementada en 2004. La misma consiste en dar respuestas integrales a las personas, sin papeles, sin bonos y con historias clínicas electrónicas (HCE) de manera de optimizar tiempo y dar todas las soluciones en un solo lugar.
“Esta modalidad le quita trámites al afiliado, optimiza los tiempos de atención, es accesible para toda la familia y ofrece ventajas en la continuidad de tratamientos más allá de las soluciones puntuales a alguna urgencia”, explicó.
Para Castiglioni, uno de los beneficios de las HCE se relaciona con la autorización automática de los remedios para enfermedades crónicas. “Antes el afiliado debía autorizarlos todos los meses, pero ahora los médicos cargan en el sistema los diagnósticos y al instantes esa información aparece en todas las farmacias”, explicó.
Por su parte Rodríguez –candidata a secretaria de Organización provincial por la lista Blanca – en las elecciones del 6 de mayo, sostuvo que la inauguración del nuevo centro se enmarca en las respuestas que la de manera conjunta realizan la Obra Social y la gestión sindical. “Más allá del incumplimiento de algunos empresarios que descuentan a los docentes y no pagan los aportes para la obra social, no hemos dejado a ningún afiliado sin cobertura. Mientras seguimos denunciando esa irregularidad, aumentamos la presencia en distintos puntos de la ciudad”, agregó