“Trabajando home office se garantizó el trabajo en tiempo y forma”

El secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Alejandro Heuguerot, detalló el pedido del gremio para que se mantenga el sistema de teletrabajo para los empleados municipales con hijos menores de hasta 13 años.

El secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Alejandro Heuguerot, explicó la presentación del gremio en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que el Ejecutivo local se adhiera al decreto 1/2021 emitido por la Jefatura de Gabinete nacional, el cual autoriza a los empleados públicos a continuar con sus tareas de modo remoto, atento al avance de la pandemia del coronavirus.

 

“Hicimos una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires atento a que el jueves hicimos una solicitud al ejecutivo municipal para que adhiera al DNU que fijó Nación por la situación epidemiológica”, comentó a Loquepasa.net. El Sindicato pide se mantenga el sistema de teletrabajo para los empleados municipales con hijos menores de hasta 13 años.

 

“Desde el sindicato solicitamos que adhiera a esta manifestación del Gobierno nacional atendiendo a que la situación epidemiológica de Mar del Plata es igual al AMBA. Hemos tenido contagios y el hecho de no poder continuar en células o grupos determinó que se tuvieron que cerrar algunas áreas”, planteó Heuguerot. “Hay una necesidad de los propios trabajadores resguardar a sus hijos en sus domicilios”, agregó.

 

Para el dirigente, en “muchas dependencias se garantizó el trabajo en tiempo y forma” mediante el formato home office y aclaró que esta medida estaría supeditado en aquellas áreas “donde sea posible”.