«Con la suba de tasas sostendremos lo basico»

“El 24% de suba de tasas nos permitirá sostener lo básico en materia de funcionamiento del municipio”
Lo dijo la concejal radical Vilma Baragiola en relación al aumento del 24% de tasas que impulsa el intendente Montenegro para 2021. “Estamos plantando un incremento que el vecino pueda afrontar”, agregó.

El intendente Guillermo Montenegro elevó la semana anterior al Concejo Deliberante el presupuesto 2021. El dato saliente es que propone un incremento en la Tasas que rondará el 24%, lo cual fue duramente criticado por la oposición.

 

Mientras tanto desde el oficialismo remarcaron que la suba es menor a la inflación y que esa suba alcanzará a cubrir el movimiento mínimo del municipio.

 

“Esta pandemia ha generado que el municipio tenga una caída de recaudación muy importante, estamos por arriba de los 5 mil millones de pesos”, señaló al respecto la concejal radical Vilma Baragiola.

 

La edil aclaró que “para el 2021 habrá que repensar todas las obras para readecuar el presupuesto. La suba de tasas de un 24% está por debajo de la inflación, el gasto de horas extras se bajó y se equilibró el ingreso de personal al municipio”.

 

“A pesar de la pandemia el municipio pudo pagar gran parte de la deuda flotante y está pensando que el aumento de tasas sea una suba que se pueda afrontar a pesar de las cuestiones que cada familia está transitando”, aclaró.

 

Para Baragiola uno de los puntos salientes a la hora de debatir el presupuesto 2021 será la desocupación que sufre la ciudad. “Tenemos una desocupación del 26% y prevemos que podemos llegar al 30% para el último trimestre del año. Eso genera una situación social cruenta e inseguridad. Estas circunstancias deberemos tenerlas en cuenta a la hora del debate de los presupuestos de cada área”.

 

Sobre las críticas en torno al aumento de tasas, Vilma señaló que “estamos plantando un incremento que el vecino pueda afrontar. Distinto fue lo que paso años anteriores cuando la suba superaba el 50%. Hoy estamos por debajo de la inflación nacional, con un presupuesto de 22 mil millones de pesos y con más de 50 obras proyectadas”.

 

Por último la concejal radical remarcó que “buscando sostener presupuestos en áreas claves que tiene que ver con la realidad que estamos viviendo. El 24% de aumento de tasas nos permitirá sostener lo básico en materia de funcionamiento del municipio”, concluyó.