El sueldo inicial de un maestro de grado pasa de 5.000 a 5.414 pesos. La suba también se pagará a maestros jubilados.
Los gremios docentes bonaerenses acordaron ayer con el gobierno de la Provincia un aumento del 8 por ciento a cuenta para enero y febrero a fin de no resentir el poder adquisitivo de los maestros, en la comisión Técnico Salarial, y abrir la negociación salarial para 2015 desde el 28 de enero.
El Frente Gremial docente aceptó la propuesta de la cartera de Economía bonaerense de elevar de 5.000 a 5.400 pesos el sueldo inicial de un maestro y de 2.200 a 2.700 el básico, lo que fue rechazado por el sindicato Udocba, informaron fuentes gremiales y oficiales.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, tras la reunión mantenida en la Biblioteca de la cartera, en calle 8 entre 45 y 46, destacó la “madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido”.
La funcionaria remarcó además que “desde el gobierno apuntamos en este primer tramo a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente”.
Tras tres horas de deliberaciones con Batakis y funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo el Frente Gremial Docente aceptó la oferta de aumento que irá del 8,28 al 10 por ciento para enero y febrero, dependiendo de la grilla salarial, que comenzará a cobrarse en los primeros días de febrero y será la base para definir el incremento integral para 2015