El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó que la próxima reunión paritaria con los docentes será el 5 de enero.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con los gremios docentes y tener un normal inicio del ciclo lectivo 2015, tras ratificar una nueva reunión para el 5 de enero.
“Están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto”, sostuvo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.
Pérez recordó hoy que en las reuniones de las Comisiones Técnicas se ha hecho «una propuesta concreta» y se está ofreciendo dar un tramo del incremento en enero y otro en febrero y remarcó que «por suerte fue bien recibido».
“Estamos discutiéndolo pero creo que haber comenzado antes con esta oferta de tramos adelantados, está creando las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto y la próxima reunión será el 5 de enero”, sostuvo.
Representantes gubernamentales y sindicalistas del Frente Gremial Docente, UDocBA y UPCN, volverán a reunirse el 5 de enero para continuar con las negociaciones en el marco de la paritaria (Comisiones Técnicas del salario), convocadas a la semana de haber sido aprobado el presupuesto 2015.