Agentes turísticos se movilizaron y denunciaron que el sector está devastado
Se concentraron en Luro y Mitre para reclamar que reconsideren la actividad y repudiaron las nuevas restricciones cambiarias. “El sector está devastado y necesitamos respuestas”, indicó Sebastián Salvia de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.
Agentes turísticos marcharon este lunes en Mar del Plata y en distintos puntos del país en reclamo que el Gobierno reconsidere la actividad turística y en rechazo a las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central.
En la ciudad la convocatoria fue en Luro y Mitre. En tanto, se dispusieron 32 protestas más de forma simultánea en distintas ciudades del país.
“Esta protesta es en defensa de la profesión y en total repudio de las medidas tomadas por el Banco Central que parecen una sentencia de muerte a nuestra actividad”, señaló Sebastián Salvia de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.
“Estamos atravesando un período de gravedad, el sector está devastado y necesitamos respuestas de las autoridades”, agregó.
Por su parte los manifestantes coincidieron en que “el futuro de las agencias de viajes en complejo y por ello esperamos que pronto se pueda ir reactivando con la preventa través del turismo nacional. Además las medidas restrictivas al dólar terminaron siendo un golpe letal para nuestro sector”.