Tras la reunión en Capital por la crisis pesquera, el titular de la CGT PEDRO FERNANDEZ resaltó que se acordó un proyecto que beneficia fiscal e impositivamente a empresas que tomen empleados en blanco.
Se llevó adelante en la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación una reunión por la crisis pesquera que afecta a Mar del Plata. Participaron la titular del área Noemí Rial y el intendente Gustavo Pulti.
De la mesa de trabajo participaron también el Subsecretario de Pesca de la Nación Miguel Bustamante, Mariano Pérez Rojas y Blas Taladrid por la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, el titular de la CGT Pedro Fernández junto a los representantes de Soip, Siconara, Centro de Patrones, Supa, Supara y Empleados de Comercio.
Loquepasa.net dialogó con el titular de la CGT Pedro Fernández, quien realizó un positivo balance del encuentro.
“Con la parada biológica que se acordó logramos generar trabajo para unos 700 embarcados y unas 10 mil en tierra. Evidentemente son medidas positivas porque se generan fuentes de empleo”, sostuvo el gremialista.
Consultado si con esta medida se terminan evitando posibles focos de conflicto, Fernández dijo que “estamos generando empleo y a partir de ello la gente esta mas tranquila, el trabajador quiere tener su empleo, registrado y estable”.
Por último hizo hincapié en los beneficios que habrá para las empresas que generen empleo en blanco. “Otro dato saliente es que se presentó un proyecto para beneficiar a aquellos empresarios que se comprometan a tener trabajadores registrados. Seria en la parte impositiva y fiscal. Esta iniciativa se elaboró en conjunto entre la Municipalidad y algunos gremios de la pesca. Esto posibilitará mas fuentes de empleo”, concluyó